Saltar al contenido

Dra. Lucía Ángeles

Hola soy la Dra. Lucía Ángeles, cirujano dentista militar, especialista en ortodoncia.

PhD Ciencias de la Salud

dra lucia angeles

La ortodoncia se ha convertido en una de mis grandes pasiones y soy muy comprometida con mis pacientes. Cada caso lo analizo y manejo de manera personalizada, con la implementación de técnicas innovadoras, tomando en consideración tus necesidades de salud. 

Mejorar el estado de salud bucal con relación a la función, la fonética y la estética dental es la misión de mi trabajo, el cual disfruto constantemente. 

La satisfacción y la transformación de vida de mis pacientes es mi visión primordial.  

La ortodoncia no es “pegar brackets”, la ortodoncia es una ciencia y arte, que requiere de una metodología de trabajo y conocimiento para implementar y mejorar, así como de estrategias y actualización constante, pero también requiere amor y entrega para otorgar el mejor servicio a mis pacientes.

Un panorama de mi trayectoria profesional

Tengo un doctorado en Ciencias de la Salud, un master en Odontología Legal y Forense y dos especialidades: Odontología integral y urgencias; y Ortodoncia, y una licenciatura como Cirujano Dentista Militar.

Mi preparación se ha forjado en el ámbito militar principalmente; soy integrante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y tengo más de 36 años de servicio activo. Me siento muy agradecida con mi institución y sumamente honrada y complacida de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Encontré mi verdadero camino en el 2004 cuando cursé mi especialidad en Ortodoncia y a partir de esa época me he dedicado con constancia y disciplina para ejercerla en el ámbito militar y privado.

He desempeñado diferentes cargos en mi institución, que me han proporcionado una gran experiencia y aprendizaje profesional, tales como el de jefa del Departamento Técnico Normativo y del servicio de Ortodoncia en la Unidad de Especialidades Odontológicas y jefa del curso de la especialidad en Ortodoncia en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

La docencia ha sido uno los grandes retos, he sido profesora titular y adjunta por más de 12 años, en materia de ortodoncia, normatividad y odontología forense.

Con estas responsabilidades desarrollé otra de mis pasiones: la investigación. He dirigido y asesorado tesis a nivel maestría y especialidad en áreas de la Medicina Legal, Ortodoncia y Periodoncia y se ha despertado en mí, una necesidad de enseñar y aprender.

Los secretos de mi éxito

  • Ser decidida, tenaz y disciplinada con las metas y objetivos propuestos.
  • Enseñar y compartir el conocimiento ha sido una de las grandes satisfacciones de mi profesión, ya que todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender de los demás.
  • La actualización constante en cursos y capacitaciones para mi desarrollo profesional, han sido la mejor inversión.
  • Realizar cursos de lectura rápida, se convirtieron en una excelente herramienta para revisar mayor información.
  • Apoyarme en los pilares más importantes de mi vida: mi familia y Dios.
  • Ser agradecida con Dios, con mi familia,  mis pacientes y con todas aquellas personas que son parte de mi existencia.
  • Creer y confiar en mis talentos, sin llegar a la arrogancia y soberbia me ha ayudado a superar grandes obstáculos.
  • Contar con el apoyo y amor de mis hijas Fer y Xime; de mi esposo Rafa, de mi madre y hermanos, en mis proyectos personales y profesionales me ha impulsado a alcanzar mis metas.
  • Adoptar y hacer parte de mi familia a mis mascotas: Gatsy, Gatso, Matzu, Pandora, Jenita, Floyd y recientemente a Drogon, cambió  mi percepción de la vida. Siempre podemos compartir y amar a esos seres indefensos y especiales, que esperan por ti y te dan su amor incondicional.

Quizás te interese…